El área de Aseguramiento de Producto Terminado es la responsable de recibir y canalizar las denuncias de tequila falso, adulterado o sin etiqueta provenientes de los consumidores o público en general, mismas que se remiten a la autoridad o dependencia competente. La información proporcionada por los consumidores se maneja de forma confidencial.

Objetivos principales:

  1. Detección y denuncia de bebidas alcohólicas apócrifas o adulteradas a nivel nacional.
  2. Inspección anónima en puntos de venta con el objeto de identificar que el tequila comercializado cumpla con la normatividad aplicable.
  3. Dar seguimiento a los marcas de tequila de los Productores Autorizados que cuentan con Certificado de Cumplimiento con la Norma emitido por el CRT, en los diversos puntos de venta de bebidas alcohólicas.
  4. Muestreo aleatorio de bebidas alcohólicas en el mercado para aplicar análisis de laboratorio con el fin de determinar si cumplen con las especificaciones fisicoquímicas en base a la normatividad aplicable.
  5. Desarrollar acciones de prevención para el cumplimiento de la normatividad vigente.
  6. Promover y difundir las marcas de tequila que cuentan con certificación, únicos que pueden estar presentes en los diversos puntos de venta.
  7. Promover la Denominación de Origen Tequila, cultura y normatividad a través del PROGRAMA DISTINTIVO T.
  8. Recabar y canalizar de manera anónima las denuncias de bebidas alcohólicas adulteradas recibidas por los consumidores o público en general.