La categoría Tequila puede ser envasada en plantas ajenas a un Productor Autorizado, el envasador únicamente puede filtrar y diluir el Tequila con agua potable, destilada o desmineralizada para obtener el contenido alcohólico comercial del Tequila dentro de los parámetros permitidos en la NOM-006-SCFI-2012. Por lo tanto, no puede madurar ni abocar el producto.

Requisitos:

• Copia simple del Certificado de Aprobación de Envasadores (CAE) emitido por la Dirección general de Normas (DGN), mayores informes en (Descargar archivo).
• Original del convenio de Corresponsabilidad (formato convenio granel) para granel entre el Productor Autorizado y el envasador y copia simple de la autorización del convenio por parte del IMPI.
• Copia simple del Título de Registro de marca
• Un juego de etiqueta o proyecto de etiqueta.
Solicitud de Prestación de Servicios y Obligaciones del Cliente (formato proporcionado por el CRT)(Descargar archivo).
Cuestionarios de Dictaminación parte 3 y parte 4
• Copia certificada ante notario del acta constitutiva de la empresa en la que se especifique el nombre de sus principales directivos y su representante legal.
• Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
• Copia de la última declaración anual del pago de impuestos sobre la renta, o alta de Hacienda, si es una empresa nueva.
• Copia del documento que acredite la posesión total del inmueble con vigencia de por lo menos 1 año (escrituras, contrato de arrendamiento o contrato de comodato, escrito del comisariado ejidal etc.)


Una vez requisitada esta documentación el envasador podrá obtener del CRT el Número de Registro del Padrón de Envasadores en el Organismo de Certificación y estará obligado a reportar en forma trimestral al Organismo Evaluador de la Conformidad del CRT todos los movimientos de entradas y salidas de Tequila de sus instalaciones, sus inventarios iniciales y finales del período, así como las mermas de conformidad con el apartado 6.5.4.2 de la NOM-006-SCFI-2012 Bebidas alcohólicas-Tequila Especificaciones.

Los documentos deberán presentarse en las oficinas del CRT ubicadas en Ave. Patria 723, Col. Jardines de Guadalupe CP.45030, Zapopan Jalisco, México