La persona física o moral que elaboré Bebidas Alcohólicas con Tequila como ingrediente el Extranjero deberá solicitar al Organismo de Certificación  a través del Productor Autorizado la certificación de sus productos elaborados con o a base de Tequila.

 Usuarios: Productores de Bebidas Alcohólicas que contienen Tequila en el extranjero.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

Lugares donde realizar este trámite: Av. Patria No. 723  C.P. 45030, Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México.

Horario. 8:30 a 6:30 Lunes a Viernes.

Costo: Sin costo

Contacto: (33)1002-1908

Requisitos:

1.    Copia simple del Convenio de Corresponsabilidad para productos elaborados con o a  base de Tequila celebrado con un Productor autorizado.

2.    Copia simple de la autorización del convenio de corresponsabilidad autorizado por el IMPI.

3.    Copia simple del Certificado de Aprobación de Envasadores (CAE) emitido por la Dirección general de Normas (DGN)

4.    Copia simple del Registro de Marca.

5.   Juego de etiqueta o proyecto de etiqueta del producto a certificar.

Con  la documentación antes mencionada, el interesado podrá solicitar el Certificado de Autenticidad para la Exportación de Tequila (CAET),  para poder llevar a cabo  la elaboración de las bebidas con o a base de Tequila.

Asi mismo con esta documentación, el envasador podrá obtener del CRT el Número de Registro del Padrón de Envasadores en el Organismo de Certificación y estará obligado a reportar en forma trimestral al Organismo Evaluador de la Conformidad del CRT todos los movimientos de entradas y salidas de Tequila de sus instalaciones, sus inventarios iniciales y finales del período, así como las mermas de conformidad con el apartado 6.5.4.2 de la NOM-006-SCFI-2012 Bebidas alcohólicas-Tequila Especificaciones.

Los documentos deberán presentarse en las oficinas del CRT ubicadas en Av. Patria 723, Col. Jardines de Guadalupe CP.45030, Zapopan Jalisco, México