Flash Informativo 1007

Número: 1007

Jueves 19 de marzo de 2015

ESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Sintesís de Medios en Internet: 

La CNIT entrega reconocimiento "Conocedor del Tequila"
por: Redacción

Este miércoles la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) hizo entrega a Sonia Espínola de la Llave el reconocimiento como Conocedora del Tequila, a través del programa 'Reconocimiento al Mérito de la Industria Tequilera'.

Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT, señaló que el programa tiene como objetivo principal promover el Tequila a nivel nacional e internacional con el apoyo de las personalidades que han sido reconocidas .



Velasco Fernández explicó que el reconocimiento se hace a través de un nombramiento específico a personas que se han distinguido por su labor de dar a conocer al Tequila en México y en el mundo y que cuentan con los conocimientos y experiencia para ello. Así mismo hace una invitación abierta a que participen en este programa para así generar una red de expertos y apasionados sobre la Industria Tequilera.

Al entregar el reconocimiento el presidente de la CNIT mencionó que Sonia ha sido líder de importantes proyectos de promoción del Tequila como las primeras salas de catados profesionales que se establecieron en Cuervo y que han hecho que la gente tenga contacto con la bebida de una manera educada; y el José Cuervo Express que junto con el Tequila Express son los dos trenes que constantemente están llevando turistas a conocer y entender este extraordinario mundo del Tequila.

“Con su trayectoria y su trabajo de todos los días es una persona que promueve de corazón nuestra bebida y que influye en el público para generar una imagen maravillosa de nuestra bebida.”

Así mismo mencionó que Sonia es el tipo de personas que necesita la industria, comprometidas con su institución, con su cámara y con el Tequila.

SABER MÁS

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) es la institución sectorial que representa y defiende los intereses generales de la industria, difunde la imagen y promueve el prestigio del Tequila, así como coadyuva en la protección de su Denominación de Origen, patrimonio de todos los mexicanos.

Medio: Informador
Fecha: 18 de marzo de 2015


Jalisco gana otra vez el tianguis turistico
por: Patricia Romo

Quince días después de publicar la convocatoria para determinar la sede del Tianguis Turístico 2016, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que Guadalajara fue la ciudad elegida por el comité de selección que ella presidió y en el que hubo una representación del sector empresarial.

Luego de la primera y única sesión de comité, que duró poco más de hora y media, en las instalaciones de la dependencia, se dio el anuncio que estaba planeado para la siguiente semana.

En breve mensaje, Ruiz Massieu aseguró que las cuatro candidaturas (Guadalajara, Cancún, Mérida y una propuesta conjunta de Guanajuato, León, Aguascalientes y Querétaro) que compitieron en el proceso fueron “sólidas y con distintas fortalezas”, pero había que tener un ganador.

A diferencia del certamen realizado en 2011, donde se presentaron 18 propuestas, esta ocasión los representantes estatales de Turismo interesados no tuvieron oportunidad de ahondar detalles de sus propuestas frente a frente con el comité.

“Jalisco está de moda”

Luego del anuncio, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que Jalisco “está de moda” y se ha posicionado como el lugar donde se concretan importantes negocios a nivel nacional.

“Jalisco está a la punta, Guadalajara es la sede (del Tianguis Turístico), pero como éste también habrá la Cumbre de Negocios, grandes eventos como el Congreso Nacional que se anunciará muy pronto de petroleros; es decir, este año será un gran año para Jalisco", enfatizó.

Al destacar los atributos de la ciudad que fueron incluidos en la propuesta presentada ante Sectur para competir, Sandoval Díaz refirió: “Tenemos infraestructura, conectividad, tecnología, comunicación terrestre y aérea. Eso nos da una gran ventaja que vamos a aprovechar”.

Anticipó que viajará a la Ciudad de México para reunirse con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y definir los detalles del evento.

Segunda oportunidad

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, dijo a El Economista que Guadalajara “es la mejor opción, puesto que cuenta con Expo Guadalajara donde se llevará a cabo este evento, y es el recinto más equipado, el más amplio, más cómodo y mejor comunicado”.

En entrevista telefónica desde Miami, Florida, donde participa del CruiseShipping 2015, afirmó que en particular, la propuesta de Jalisco hizo énfasis en la promoción de las alternativas para el pre y post evento.

“Ofrecimos alternativas como Tequila, la zona arqueológica de Guachimontones, Puerto Vallarta, Costalegre y las rutas religiosas de Talpa de Allende y San Juan de los Lagos”, sostuvo Ramos Flores.

Para el titular de Secturjal, el hecho de que por segunda ocasión desde que el Tianguis Turístico se realiza de forma itinerante, una ciudad jalisciense haya sido designada sede del evento, “es una excelente oportunidad y un aparador extraordinario para difundir todos los destinos turísticos del estado”.

Puerto Vallarta, en conjunto con Bahía de Banderas, Nayarit, fueron designados la primera sede del tianguis itinerante en el año 2012, luego que Acapulco había acogido el evento durante 36 años de forma ininterrumpida.

Medio: El Economista
Fecha: 18 de Marzo de 2015


Tianguis turístico va a Guadalajara, capital del Tequila y el mariachi
por: Redacción

Los expositores y compradores que participen en el Tianguis Turístico podrán degustar un rico tequila y escuchar al mariachi cuando asistan a la edición 2016 que se celebrará en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Turismo anunció este miércoles que la edición del próximo año se celebrará en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México.

La dependencia indicó que el Comité de Selección tomó en cuenta los factores de conectividad, infraestructura y oferta hotelera, señalados en la convocatoria.


El Tianguis Turístico es una exposición de la oferta de México en este sector, que atrae a expositores de productos y servicios y a compradores nacionales e internacionales. Cada año se celebraba en el puerto de Acapulco, Guerrero, hasta 2012, cuando la feria se hizo itinerante. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que cada dos años, Acapulco volvería a ser sede, como sucederá este año.

Medio: CNN México
Fecha: 18 de marzo de 2015

Dirección

Av Patria No. 723  C.P. 45030,
Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México
Ver Mapa de localización

Contacto

Teléfonos:
Conmutador (0133) 1002-1900
Fax (0133) 1002-1925
Fax (0133) 1002-1926
Email:crt@crt.org.mx

Mapa

mapa crtfooter