Flash Informativo 1016

Número: 1016

Viernes 24 de abril de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Columna: Corredor Industrial - Para brindar
por: Redacción

En el estado existen al menos una veintena de productores dedicados a la elaboración de destilado de agave, pero sólo son cuatro las empresas constituidas.

En la zona de San Felipe y en Tarimoro es donde se concentran estas marcas.

Huani, Real Tarimoro y Destiladora de Agave María de la Paz son las que mayor producción tienen en Guanajuato.

Continuar leyendo

Flash Informativo 1007

Número: 1007

Jueves 19 de marzo de 2015

ESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Sintesís de Medios en Internet: 

La CNIT entrega reconocimiento "Conocedor del Tequila"
por: Redacción

Este miércoles la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) hizo entrega a Sonia Espínola de la Llave el reconocimiento como Conocedora del Tequila, a través del programa 'Reconocimiento al Mérito de la Industria Tequilera'.

Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT, señaló que el programa tiene como objetivo principal promover el Tequila a nivel nacional e internacional con el apoyo de las personalidades que han sido reconocidas .

Continuar leyendo

Flash Informativo 1006

Número: 1006

Miércoles 18 de marzo de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Sintesis de Medios impresos:

Hacer clic aquí para descargar.

Sintesís de Medios en Internet:

Oficina de promoción de negocios en Japón comienza a rendir frutos.
por: Milenio Digital

Desde el pasado 16 de febrero el estado de Jalisco cuenta con una oficina de promoción de negocios en Japón, la cual fue creada para generar oportunidades de negocio para los productos jaliscienses en el país nipón.

El proyectó se realizó después de la gira “Jalisco en Asia”, en noviembre pasado, encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Continuar leyendo

Flash Informativo 1004

Número: 1004

Miércoles 11 de marzo de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

México y China crean puente aéreo de comercio agropecuario
por: María del Pilar Martínez

Con el fin de mantener las exportaciones de productos agrícolas a China, México firmó un memorando de entendimiento para enviar de manera permanente productos como berries, tequila o carne de cerdo, y ampliar la lista de productos a aguacate o jitomate.

Luego de una gira de tres días que realizó la delegación China en nuestro país, se acordó mantener un puente aéreo con la finalidad de transportar la mayor cantidad de productos frescos, y para ello verificaron las condiciones de inocuidad y sanidad para garantizar la calidad de los productos a exportar.

Continuar leyendo

Flash Informativo 1003

Número: 1003

Jueves 5 de marzo de 2015

 RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Síntesis de Medios impresos:

4 de Marzo
Hacer clic aquí para descargar

5 de Marzo
Hacer clic aquí para descargar

Síntesis de Radioa

5 de Marzo

DIAGEO INVERTIRÁ 400 MILLONES DE DÓLARES
Con la compra de Tequila Don Julio, Diageo abrirá oportunidades de inversión en México a través del fortalecimiento de etiquetas como tequila Tres Magueyes, así como la consolidación de la planta La Primavera en Atotonilco. Entrevista con Erik Seiersen.
ENFOQUE FINANCIERO - Estación: 100.1 FM ó 1000 AM
Clic aquí para descargar

4 de Marzo:

REPORTE SOBRE EL PASAPORTE TEQUILERO
PROGRAMA: INFORMATIVO RADIO NOTICIAS
MEDIO: RADIO NOTICIAS 1070 AM
CONDUCTOR: PATRICIA ROMO Y JOSÉ ÁNGEL GTZ
REPORTERO: FABIOLA HERNÁNDEZ
Clic aquí para descargar

ANUNCIAN EL PASAPORTE TEQUILERO.
PROGRAMA: METRÓPOLI AL DÍA
MEDIO: RADIO METRÓPOLI 1150 AM
CONDUCE: RICARDO CAMARENA Y TALINA RADILLO LEDÓN
REPORTA: CLAUDIA MANUELA PÉREZ
Clic aquí para descargar

ESPERAN OCUPACIÓN HOTELERA DE HASTA 97% EN LA RIVIERA VALLARTA- NAYARIT EN SEMANAS SANTA Y PASCUA
MEDIO: 1150 AM
CONDUCTOR: RUTH MARÍA RODRÍGUEZ BARBA Y RICARDO CAMARENA.
REPORTERO: CLAUDIA MANUELA PÉREZ
Clic aquí para descargar

PRESENTACIÓN DEL PASAPORTE TEQUILERO
PROGRAMA: BUENOS DÍAS METRÓPOLI.
MEDIO: RADIO 1150 AM
CONDUCTOR: JAIME GARCÍA ELÍAS Y GRISELDA TORRES.
REPORTERO: CLAUDIA MANUELA PÉREZ.
Clic aquí para descargar

EMPRESAS TEQUILERAS BUSCAN ATRAER MÁS TURISMO A TEQUILA; “PASAPORTE TEQUILERO” TRAERÁ BENEFICIOS Y ACCESO A DIFERENTES CASA TEQUILERAS.
SEÑAL INFORMATIVA
MEDIO: 104.3 FM
CONDUCTOR: SONIA SERRANO Y EDGAR OLIVARES
REPORTERO: GEORGINA GARCÍA SOLIS
Clic aquí para descargar

Síntesis de TV:

4 de Marzo:

CREAN EL PASAPORTE TEQUILERO
PROGRAMA: GDL CONTIGO
MEDIO: CANAL 4 TELEVISA
CONDUCE: ROCÍO LÓPEZ RUELAS Y ERNESTO VILLALPANDO
REPORTA: ERNESTO VILLALPANDO
Clic aquí para descargar

SE PRESENTÓ PASAPORTE TEQUILERO.
PROGRAMA: C7 NOTICIAS AL MOMENTO
MEDIO: CANAL 7
CONDUCE: TRINI RODRÍGUEZ
REPORTA: EDUARDO CHÁVEZ
Clic aquí para descargar

APOYO A TURISMO EN TEQUILA
PROGRAMA: MEGA NOTICIAS
MEDIO: CANAL 6
CONDUCE: RAÚL FRÍAS LUCIO
Clic aquí para descargar

SE LANZÓ EL PASAPORTE TEQUILERO
PROGRAMA: C7 NOTICIAS DESDE LA CALLE
ESTACIÓN: 96.3 FM
CONDUCE: ANTONIO CEJA MERCADO
REPORTA: EDUARDO CHÁVEZ
Clic aquí para descargar

HABRÁ PASAPORTE TEQUILERO
PROGRAMA: GDL NOTICIAS
MEDIO: CANAL 4 DE TELEVISA
CONDUCTOR: MIGUEL ÁNGEL COLLADO
REPORTERO: ERNESTO VILLALPANDO
Clic aquí para descargar

Síntesis de medios en internet:

5 de marzo

México negocia la Denominación de Origen del Tequila en el TPP
por: Georgina García

México busca ratificar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que blindan al tequila de imitaciones en Estados Unidos, y el reconocimiento de su Denominación de Origen en Malasia y Brunéi a través del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González, explicó que esta nueva alianza comercial con Estados Unidos debe significar la continuidad al reconocimiento del tequila como producto distintivo de México.

La Secretaría de Economía encabeza esta negociación para proteger el destilado de agave en el país vecino, uno de sus mercados más importantes, aclaró.

En 2014 se exportaron 171 millones de litros de tequila, de los cuales 134 millones (78.7%) tuvieron como destino Estados Unidos.

“Lo que queremos es que se ratifique (el acuerdo) para que no sea un retroceso, hoy ya contamos con un reconocimiento de parte de Estados Unidos, no a la Denominación de Origen como tal, pero sí como un producto único y distintivo de México y esto viene en el TLCAN”.

“Ellos en lugar de tener denominaciones de origen tienen marcas de certificación y lo que le hemos pedido a la Secretaría es ese reconocimiento, que no haya un retroceso”, expuso.

El TPP es negociado por 12 países: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunéi, Singapur, Vietnam, Canadá, Perú, Chile y México.

El director del CRT indicó que en la mayoría, salvo en Malasia y Brunéi, tiene validez oficial la Denominación de Origen del tequila. “En Malasia estamos iniciando el tema del registro de la Denominación de Origen, lo cual es muy importante porque acabamos detectar 18 seudo tequilas en ese país. En el caso de Brunéi no tenemos ningún tema de reconocimiento, pero avanzaríamos con el TPP”.

En el caso de Estados Unidos se ratificaría el anexo 313 del TLCAN, donde México reconoce el whisky bourbon y el whisky tennessee como producción única de esa nación y el whisky canadiense como producto distintivo de Canadá, a cambio de que ambos países prhíban la venta de falsificaciones de tequila.

“Nosotros le hemos pedido (a la Secretaría de Economía) que nos ayude, que no vaya a quedarse sin ese reconocimiento, cuando ha sido una de las piezas fundamentales para lograr un récord de exportaciones como fue el año pasado con 171 millones de litros”, insistió González.

FRASE

"De los 11 (que negocian el TPP) prácticamente en la mayoría tenemos ya el reconocimiento, lo que no queremos es que esto se retrase por algún otro esquema comercial".

Ramón González, director del CRT.

Medio: Informador
Fecha: 5 de marzo de 2015

Diageo, dueña de Tequila Don Julio invertirá 400 mdd en México.
por: Notimex

Tras la adquisición de Tequila Don Julio, Diageo planea invertir en México 400 millones de dólares en cinco años, sujeto al rendimiento esperado del mercado.

La compañía indicó que incrementará el presupuesto de publicidad y promoción para continuar construyendo la marca de Don Julio en el mundo.

Además, añadió, ampliará las instalaciones de producción local de destilación, envasado y tratamiento de aguas, así como su capacidad de cultivo de agave.

La empresa de bebidas espirituosas indicó que tiene previsto construir un centro de herencia cultural en Atotonilco, Jalisco.

"Considerando la implementación de estos planes, junto con los costos de la adquisición total de Tequila Don Julio, se estima que la inversión proyectada de Diageo en México sea aproximadamente de 400 millones de dólares en cinco años, sujeto al rendimiento esperado del mercado, afirmó.
El jefe Ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes, señaló que México es un país de enorme oportunidad y formará una parte importante en el futuro de la compañía; por lo que esta inversión demuestra su compromiso en el largo plazo con el país.

"Nos entusiasma tener un papel más importante en la industria, contribuyendo al crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades, así como brindando apoyo para un mejor desarrollo económico", agregó.

Medio: Dinero en Imagen
Fecha: 5 de marzo de 2015

4 de marzo

Promocionan Ruta del Tequila con nuevo catálogo de servicios
por: Georgina García

La Ruta del Tequila reforzará su promoción entre los visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y los tour operadores con la edición de una revista y la creación de un catálogo de todos sus servicios y productos turísticos.

La directora de este corredor turístico, Martha Venegas, indicó que a partir de este año se incluirá la revista Ruta del Tequila en todas las habitaciones de hotel de Guadalajara, para poner al alcance de los turistas nacionales y extranjeros información referente a su oferta turística.

A los tour operadores se les entregará un catálogo de los 32 productos turísticos, 70 empresas turísticas, 32 licorerías y 95 artesanos de los ocho municipios de este corredor: Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Teuchitlán.

Martha Venegas expuso que el año pasado se registraron 950 mil visitantes y que a través de estas medidas de promoción, esperan que continúe la inercia de crecimiento de la afluencia turística, al menos en 15 por ciento.

Antes de la integración de este corredor en 2006, la región Valles de Jalisco apenas recibía 130 mil turistas al año, destacó.

“La revista va a tener un contenido, donde el visitante podrá conocer el servicio que le ofertan los ocho municipios, pero también va a conocer los logros de los empresarios, qué han hecho, cuáles son sus innovaciones dentro de los restaurantes, en la hotelería. Van a conocer la artesanía muy a detalle”.

“De igual forma vamos a tener el lanzamiento del catálogo, que es una guía turística de la Ruta del Tequila, que va dirigida a los operadores turísticos, en donde van a tener todos los servicios que tenemos, de una manera muy detallada. Recordarles que los tour operadores tienen unas comisiones por vender la Ruta del Tequila”.

La directora de la Ruta del Tequila afirmó que a la par, la empresa FiveCurrents continúa la organización del Festival de La Jima, cuya primera edición estaba prevista originalmente para octubre de este año y que podría ser reprogramada para febrero de 2016.

“Estamos todavía tomando la decisión y tenemos que tomar en cuenta muchos factores, el clima y la temporada en la que necesitamos aumentar la afluencia turística”, aclaró Martha Venegas.

Recordó que a través del Festival de La Jima buscan ampliar la oferta cultural y atraer más visitantes de pernocta con arte y actividades de difusión de la historia del tequila.

Medio: Informador
Fecha: 4 de marzo de 2015

Un "pasaporte" para conocer qué envuelve al Tequila
por: Notimex

Con el propósito de aumentar el turismo en el valle de Tequila mediante un paseo que sea una experiencia única, se instituyó el Pasaporte Tequilero, una oportunidad de conocer la cultura que envuelve a esta bebida mexicana.

En rueda de prensa, la directora de Pasaporte Tequilero, Mariana Herrera Jiménez, informó que con este mecanismo el turista nacional y extranjero conocerá las tres casas tequileras que se aliaron en este proyecto: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía.

El valle de Tequila se ubica al poniente de la ciudad de Guadalajara, abarcando los municipios de Tequila, Tala, Cocula, Teuchitlán, El Arenal, Ahualulco de Mercado y Ameca.

Esta vivencia incluye un maridaje de tequila con chocolate, así como plantar y jimar una piña de agave, con lo que se pretende que conozca todo el proceso de producción del tequila.

Leer: Lo que necesitas saber sobre el tequila y el mezcal

“El objetivo es que a través de estas actividades los invitados conozcan y aprendan de la herencia y legado de nuestra bebida nacional que es el tequila, de una manera vanguardista, tradicional y artesanal”, puntualizó Herrera Jiménez.

Para hacer aún más atractiva esta experiencia, los aliados estratégicos ofrecerán al paseante una serie de beneficios que le permitirán importantes ahorros.

El representante de Casa Herradura, Juan Manuel Solís Escala, dio a conocer que la alianza surge con la idea de lanzar un producto turístico que difunda la bebida más importante del país, por lo que se visitarán tres destilerías con conceptos diferentes.

A su vez, el representante de Hacienda la Cofradía, Carlos Hernández Ramos, y de Casa Souza, Víctor Manuel Martínez, coincidieron en que la unión tiene la finalidad de facilitar al turista información sobre la cultura del tequila y con ello aumentar la derrama turística en la zona.

Anunciaron que el Pasaporte Tequilero, de los que esperan colocar al menos 100,000 en los próximos años, cuesta 700 pesos y tiene vigencia de un año. Este incluye una serie de cupones para descuentos en hoteles, restaurantes y transporte, entre otros comercios.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, resaltó que sin duda el tequila es uno de los íconos más importantes de la mexicanidad, de tal forma que es una herramienta para que el turista aumente su estancia en Guadalajara, gracias a la cercanía de los municipios tequileros.

Como parte de los beneficios de este instrumento, una vez que se haya hecho el recorrido por las tres destilerías durante el año, el portador recibirá un regalo conmemorativo que lo reconocerá como un embajador de Pasaporte Tequilero.

El objetivo de este proyecto, en su primer año, es posicionarlo en todo el país; a mediano plazo enfocar los esfuerzos en los países vecinos y a largo plazo lograr que el Pasaporte Tequilero sea el producto turístico ícono de Jalisco y de México a nivel nacional e internacional.

Medio: CNN México
Fecha: 3 de Marzo de 2015

Tequileros hacen alianza para atraer a más visitantes.
por:Georgina García

Las casas tequileras de Herradura, Cofradía y Sauza hicieron el lanzamiento del Pasaporte Tequilero, en una alianza que busca incrementar el número de visitantes al Valle de Tequila.

Las tres empresas ofrecen a través del Pasaporte Tequilero visitas a sus destilerías (dos de ellas en Tequila y una en Amatitán), descuentos que suman beneficios por dos mil 500 pesos y botellas conmemorativas de sus marcas con un único pago de 700 pesos.

"Es un nuevo instrumento turístico con el cual cualquier persona puede acceder a comprar una entrada a tres fábricas tequileras por un año, lo cual te va a permitir tener una vivencia en estos tres lugares, una experiencia diferenciada que si se va de manera individual.

"En cada una de las tequileras te van a colocar un sello y después de recorrer las tres casas tequileras en un periodo de un año, tenemos una recompensa de unas botellas conmemorativas. Adicionalmente este pasaporte tiene recompensas a nivel tipo cuponera", indicó Carlos Hernández, dueño de Hacienda La Cofradía.

El gerente de Home Place de Casa Herradura, Juan Manuel Solís explicó que en este primer año se pondrán a la venta 18 mil Pasaportes Tequileros y que prevén atraer a 150 mil turistas en seis años, pero además aumentar el número de horas de cada visita.

Actualmente la estadía promedio del turista en Tequila y sus alrededores es de 5.2 horas y con este tipo de alianzas, se busca aumentar a un día con dos horas la duración de cada visita.

Carlos Hernández destacó que el principal atractivo que ofrece el Pasaporte Tequilero, es la "libertad" de planear la vivencia en tres fábricas, conforme al tiempo que tiene disponible el visitante durante el año de vigencia.

"No es ir a una casa tequilera, luego me voy a la otra y me voy a la otra, simplemente como un concepto de tener estampitas. Lo que se busca es tener una mayor estadía. Que la gente se queda a disfrutar, que haga un desayuno, que coma las papas, las nieves, que disfrute nuestros destinos. Si nosotros logramos que la persona pernocte más tiempo en nuestro destino Jalisco, la economía para va para arriba en hoteles, restaurantes, ése es el principal motivo".

El Valle del Tequila tiene una oferta hotelera de 640 cuartos, la mayoría en el municipio de Tequila.

Medio: Informador
Fecha: 3 de Marzo de 2015

Anuncian el pasaporte tequilero; contempla la visita a tres fábricas de la región
por: Claudia Manuela Pérez

Se anunció hoy el pasaporte tequilero que contempla la visita a tres fábricas de las firmas Sauza, Cofradía y Herradura, en la región de Tequila, Jalisco.

El representante de la tequilera La Cofradía, Carlos Hernández explica algunas de las características de este pasaporte tequilero.

“Pasaporte turístico sale con un precio de lanzamiento de 700 pesos con la visita a las tres casas tequileras y con un recompensas de alrededor de 2 mil 500 pesos…”.
En el arranque se emitieron seis mil pasaportes tequileros, pero se espera llegar a la meta de 18 mil este año.

Medio: Notisistema
Fecha: 3 de marzo de 2015

Pasaporte tequilero, diferente a otros paseos
por: Claudia Manuela Pérez

El nuevo pasaporte tequilero anunciado hoy ofrece una experiencia diferente del paseo Tequila Express con años en el mercado, aclara el representante de la firma Sauza, Víctor Manuel Martínez.
“Son productos completamente diferentes, como lo mencioné el Tequila Express es un producto turístico, su base aunque llega a Tequila Herradura es una experiencia en tren, existe otro tren igual que lo tiene José Cuervo igual…”.
El pasaporte tequilero es un paquete individual que cuesta 700 pesos y ofrece, además de la visita a tres tequileras, descuentos en hoteles y pasajes de avión.
La visita individual cuesta 175 pesos.

Medio: Notisistema
Fecha: 3 de Marzo de 2015

Presentan proyecto Pasaporte Tequilero en Jalisco
por: Redacción

Con la alianza de tres casas tequileras: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía, esta mañana se presentó el proyecto denominado Pasaporte Tequilero, que entre otros atractivos, ofrecerá a los visitantes al Pueblo Mágico de Tequila, vivencias como maridajes y jima de piñas de agave.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Enrique Ramos, dijo que este primer año de lanzamiento, el principal objetivo será posicionarlo dentro de la República Mexicana, en un mediano plazo y enfocar esfuerzos en los países vecinos y a largo plazo, lograr que este Pasaporte Tequilero sea el producto turístico ícono de Jalisco y de México a nivel nacional e internacional.

Esta manera de conocer las atracciones del municipio, visto a través de lo que hay alrededor de la producción de la bebida nacional, el tequila, tendrá un costo de 700 pesos más IVA.

El pasaporte se podrá adquirir en puntos de venta y establecimientos oficiales o bien en cualquier parte del mundo, las 24 horas al día, los 365 días del año de manera electrónica a través del sitio: www.pasaportetequilero.mx

Medio: Monitor Económico de Baja California
Fecha: 3 de Marzo de 2015

Convocatoria:

Asamble General Ordinaria
A los asociados del Consejo Regulador del Tequila, A.C

De Conformidad con los artíclulos Décimo Sexto, Décimo Séptimo, y Décimo Octavo de los Estatutos Sociales que rigen esta asociación, se convoca a los asociados del Consejo Regulador del Tequila a Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el jueves 26 de marzo de 2015, a las 17:00 horas en el edificio CRT ubicado en Av. Patria 723, entre Av. Guadalupe y Av. San Luis Gonzaga. Col.Jardines de Guadalupe. C.P. 45030 Zapopan, Jalisco, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

I.- Presentación del informe del Consejo Directivo, respecto de las actividades realizadas en el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

II.- Presentación del Informe de la situación patrimonial de la asociación y el Infrome de Ingresos y egresos por el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

III.- Presentación del reporte de actividades realizadas por el Comisionado Técnico durante el ejercicio que concluyo el 31 de diciembre de 2014.

IV.- Aprobación o en su caso modificiación de los informes y reportes referidos en los puntos anteriores.

V.- Presentación y en su caso aprobación del programa de trabajo para el 2015.

VI.- Presentación y en su caso aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2015.

VII.- Ratificación del registro de asociados al 31 de diciembre de 2014.

VIII.- Designación o en su caso ratificación del Comisionado Técnico.

IX.- Confirmación de los consejeros elegidos en las asambleas especiales por cada sección y sub.sección y designación de miembros que integrar{an el Consejo Directivo para el año 2015.

X.- Nombramiento de delegados especiales para ocurrir ante Notario Público a otorgar y protocolizar los acuerdos tomados en esta Asamblea.

XI.- Elaboración y presentación y en su caso aprobación del acta de asamblea.

De conformidad con el artículo Décimo Octavo de los estatutos sociales, las tarjetas de asistencia para los asociados podrán adquirirse en las oficianas del Consejo Regulador del Tequila A.C con el C.P. Adalberto Alfaro Gutiérrez, Contralor del CRT.

Hacer clic aquí para descargar convocatoria

Dirección

Av Patria No. 723  C.P. 45030,
Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México
Ver Mapa de localización

Contacto

Teléfonos:
Conmutador (0133) 1002-1900
Fax (0133) 1002-1925
Fax (0133) 1002-1926
Email:crt@crt.org.mx

Mapa

mapa crtfooter