Flash Informativo 1006

Número: 1006

Miércoles 18 de marzo de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Sintesis de Medios impresos:

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Sintesís de Medios en Internet:

Oficina de promoción de negocios en Japón comienza a rendir frutos.
por: Milenio Digital

Desde el pasado 16 de febrero el estado de Jalisco cuenta con una oficina de promoción de negocios en Japón, la cual fue creada para generar oportunidades de negocio para los productos jaliscienses en el país nipón.

El proyectó se realizó después de la gira “Jalisco en Asia”, en noviembre pasado, encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.



Hace un par de semanas productores de tequila, jarabe de inulina de agave y de aguacate en presentaciones de pasta y aceite participaron en la feria agroalimentaria “Foodex”, a lo que la oficina generó que los empresarios de Jalisco llegaran a Asia con una agenda de actividades y reuniones de negocios, las cuales proyectan resultados en poco tiempo.

La oficina de Jalisco en Japón está dirigida por el empresario japonés Sumio Takizawa, quien además de hablar español conoce la cultura y la oferta de productos de Jalisco.

Medio: Milenio
Fecha: 17 de marzo de 2015

Notas Relacionadas:
Unión Jalisco


Jalisco suma 63 MDD de inviersión alemana
por: Zaira Ramírez

En las próximas semanas se instalarán en Jalisco tres empresas alemanas, que en total invertirán 63 millones de dólares y se prevé generen 800 empleos, dio a conocer el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval Díaz.

El mandatario estatal dijo que las empresas PTE Polymer Technik Elbe, Woco Group y Vorwerk Autotec iniciarán construcción este año en el parque industrial de Lagos, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno.

PTE Polymer Technik Elbe se dedica a la fabricación de mezclas de caucho. Grupo PTE logró en el año 2013 un volumen de ventas por 150 millones de euros y cuenta con más de 450 colaboradores en todo el mundo. El monto de la inversión de esa empresa en Jalisco será de 28 millones de dólares (MDD) y generará 150 empleos. La construcción de sus instalaciones iniciará en abril próximo.

La empresa Woco Group diseña y produce soluciones funcionales para la industria automotriz que involucran actuador, acústica y tecnología de polímeros. La fábrica tendrá cerca de 80 máquinas de inyección de caucho. El monto de la inversión será de 20 MDD, generará 350 empleos y su construcción arranca en verano de este año.

Vorwerk Autotec fabrica piezas de chasis de automóvil de alto rendimiento. El monto de Inversión será de 15 MDD y generará 300 empleos. La construcción de la planta iniciará a finales del presente año.

Sandoval Díaz recordó que durante el año pasado, su administración se propuso alcanzar los mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en Jalisco, meta que se alcanzó tras cerrar el 2014 con mil 223 millones de dólares.

"Además de estas tres empresas alemanas ya en noviembre del pasado año, cuando regresamos de la gira por Japón, habíamos traído el compromiso de siete empresas de ese país para instalarse en este mismo año, para invertir un total de 78 millones de dólares, para crear alrededor de cuatro mil empleos, de los cuales, de lo que ya proyectamos en 2015, se estarán generando alrededor de mil 245", dijo.

Sandoval Díaz también anunció que desde el pasado 16 de febrero, Jalisco cuenta con una oficina de promoción de negocios en el país nipón, para generar oportunidades de negocio para los productos jaliscienses.

"Productores de tequila, jarabe de inulina de agave y de aguacate en presentaciones de pasta y aceite participaron en la feria agroalimentaria "Foodex", celebrada en Japón hace un par de semanas, y gracias a la oficina de los empresarios de Jalisco llegaron a Asia con una agenda de actividades y reuniones de negocios, mismas que en poco tiempo darán resultados", señaló.

La oficina de Jalisco en Japón está dirigida por el empresario japonés Sumio Takizawa, quien habla perfectamente español, además de que conoce la cultura y la oferta de productos de Jalisco.

Medio: Informador
Fecha: 17 de Marzo de 2015

Guadalajara se postuló para recibir el Tianguis Turístico 2016
por: Laura Manjarez

Guadalajara es de las ciudades que se postuló para recibir el Tianguis Turístico 2016, el presidente de Expo Guadalajara Horacio Vázquez, dijo que la entidad cumple con los requisitos para ser sede de uno de los eventos turísticos más grandes del país.

“La infraestructura de la ciudad cuenta también el recinto y en eso tenemos una ventaja competitiva con nuestra competencia, porque es el recinto mejor ubicado, más grande, con más facilidades y con más hotelería alrededor, por ejemplo en el Tianguis Turístico piden de que tengamos 2 mil 500 habitaciones de 4 y 5 estrellas a menos de 60 kilómetros de distancia, y nosotros tenemos 5 mil a menos de 2 kilómetros de distancia esta es una gran ventaja”.

Agregó que se está promoviendo la frase El Tianguis Turístico más Mexicano, por el mariachi, la charrería el tequila, y con un representativo de la entidad.

Medio: DK1250
Fecha: 17 de marzo de 2015


Participa la CNC en la Expo-ANTAD de Guadalajara
por: Redacción

La Confederación Nacional Campesina participará en la concertación de negocios relacionados con la comercialización de productos agropecuarios directamente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, anunció el dirigente, senador Manuel Cota Jiménez, y destacó que 25 ramas del sector rural ofrecerán sus productos en el marco de la EXPO-ANTAD de Guadalajara, los días 18, 19 y 20 de marzo del presente año.


Puntualizó que esta muestra será la plataforma de negocios más importante del mundo, con objetivos claros de combatir a los intermediarios o “coyotes” que encarecen los alimentos en perjuicio de la economía de los productores rurales y consumidores del país.

El líder de la CNC dijo que se trata de vender más y mejor los alimentos del sector agropecuario y pesquero, abrir las oportunidades de negocio entre los productores y la ANTAD que, desde octubre pasado, se interesó en asociarse con los productores cenecistas en un encuentro ahora se hizo realidad al participar en la EXPO que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo.

“Por primera vez en la historia los productores del campo, tendremos una participación muy decorosa con ramas productivas del maíz, frijol, piloncillo, guayaba, chocolate, café, tequila, nopal, maguey, productos del mar y toda una gama de frutas y legumbres que anualmente significan un promedio de ventas para la ANTAD mayor a los 25 mil millones de pesos”, informó por su parte Jorge Gage Francois, coordinador de la Unidad de Negocios de la CNC.

El funcionario cenecista adelantó que se tiene programado que el evento sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien “recibiremos con los brazos abiertos en el pabellón de la CNC” que de esta forma participa en un escaparate catalogado entre las diez ferias de alimentos, naturales y procesados, más importantes a nivel global.

Para Jorge Gage, lo peor que le puede pasar a la CNC es que haya clientes para los productos del campo mexicano y no se tenga la madurez comercial para abastecerlos. Por eso es que una de las consideraciones que tiene el senador Manuel Cota Jiménez es que, primero, se consuma en el país lo que se produce en México; participar en la Jornada contra el Hambre, abastecer las necesidades alimenticias de los mexicanos y, en la medida en que las ramas de producción se vayan sofisticando, poder exportar, aprovechar las relaciones comerciales y “lanzarnos” a la conquista de mercados.

Con esa meta, explicó, el dirigente de la CNC ha instruido que la unidad de negocios cenecista trabaje cercanamente con las dependencias que tienen herramientas para que se madure también con la banca, básicamente con la SAGARPA, la secretaría de Economía, ASERCA, la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como con FIRA.

La EXPO—ANTAD se desarrollará en 55 mil metros cuadrados de piso de negocios, contará con 2,400 expositores, se estima la presencia de 42 mil visitantes, la participación de 45 países de Asia, África, Europa y América, así como unos 12,500 millones de pesos en ventas generadas durante el evento.

Medio: El Sol de Nayarit
Fecha: 17 de marzo de 2015


Pernord Ricard has a competitive advantage: a young CEO
por: John Kell

Pernod Ricard has a competitive advantage: the French spirits maker’s new CEO isn’t that much older than a Millennial.

Alexandre Ricard officially took over his family’s business about a month ago, and the 42-year-old is now in charge of running the world’s second largest spirits maker, which produces Absolut vodka, Chivas Regal whisky and Malibu rum. He has spent the months leading up to his succession touting his strategy at Pernod Ricard: a focus on accelerated innovation, not any major strategy shifts.

The world’s largest spirits makers and brewers are facing challenges in Western markets from upstart craft brands that have piqued the curiosity of young Millennial drinkers. The food and beverage industry is noticing that big brands carry less cachet with younger consumers, who are favoring smaller niche brands with unique stories to tell.

“Millennials are a lot more demanding,” Ricard told Fortune. “They are a bit more fickle in their choices.”

Ricard and other food and beverage executives say Millennials are less loyal to major brands than prior generations. Instead, a Millennial will zero in on a particular beverage, such as whiskey, and then try different liquors within that category. In the past, drinkers have been more loyal to, say, a particular drink brand, such as Jack Daniel’s, or Budweiser.

“It’s our job and our strategy to make sure that our brands are part of that repertoire,” Ricard said.

Ricard has laid out a few firm goals for the French company, calling sales growth his “number one” priority and accelerating interest in premium-priced spirits, a pocket that has led much of the recent demand in the U.S. He also sees greater opportunities to sell whiskies and other brown spirits in Africa and more potential acquisitions. Pernod last year bought Kenwood Vineyards from California and acquired a majority stake in tequila maker Avion Spirits, so deals have clearly been on the table.

And while it has a healthy sales growth goal almost any CEO would aspire to produce, Pernod’s has had a ho-hum performance recently.

The company last month reported a slim 1% increase in net sales for the first six months of the current fiscal year. Big spirit makers are facing challenges from upstart craft brands in established markets, a trend that mirrors what’s happened in the beer industry. And while growth prospects look alluring in Africa, where Pernod is reporting double-digit growth, the much-larger China market’s sales slid 16% as a result of an anti-extravagance campaign backed by the government that has hurt the liquor industry.

One challenge in the U.S. that Ricard must address is the vodka market, which is increasingly competitive as new brands make a splash, hurting Pernod Ricard’s Absolut. That vodka’s U.S. sales slid 6% in the second half of last year, according to Nielsen stats, far underperforming Malibu, Jameson whiskey, and Martell cognac.

“Vodka is highly competitive, we are investing behind Absolut,” Ricard said.

The vodka category is the most popular-selling spirit in the U.S., so it’s important to Pernod Ricard. But the company’s CEO doesn’t play favorites when it comes to his brands.

“My dream is to have every single one of our beautiful brands cover every single potential moment or experience of conviviality around the world,” Ricard said. “That’s a beautiful dream.”

Medio: Fortune
Fecha: 17 de marzo de 2015

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